Insulza viajará a Guatemala para reunirse con el presidente Colom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la OEA analizará la crisis política y social que vive la administración.

El otrora ministro llegará el domingo al país.

Llévatelo:

Imagen
Insulza llegará el domingo a Guatemala. (Foto: Archivo EFE)
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará el próximo domingo a Guatemala para conversar con el presidente Alvaro Colom sobre la situación política en el país después de que fuera acusado en un video de la muerte de un abogado.

Insulza tuvo que posponer unos días su viaje a Guatemala debido a compromisos relacionados con la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en dos semanas en San Pedro Sula, Honduras.

El titular de la OEA se reunirá con autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial guatemaltecos y con representantes de partidos políticos y del ámbito empresarial, indicó la organización.

Insulza empezará su ronda de consultas con Colom, quien se encuentra en medio de una fuerte polémica en torno a un video, en el que el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado hace una semana, acusa al gobernante, a su esposa y a su secretario privado de haber ordenado su muerte y la de un empresario y su hija.

Tras las denuncias, miles de guatemaltecos han protagonizado protestas a favor y en contra de Colom, lo que ha puesto en evidencia la polarización que vive Guatemala.

Con el fin de prepararse para el viaje, Insulza, quien se trasladará a Guatemala acompañado del secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico, se reunió con Carlos Castresana, el director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Este organismo depende de Naciones Unidas y es el encargado de investigar los asesinatos que han creado tensión política y social en Guatemala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter