Secuestrador guatemalteco dejó en libertad a rehenes y se entregó a fuerzas seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mantuvo en su poder a 43 personas.

Presuntamente actuó por celos.

Llévatelo:

El hombre que se atrincheró en un edificio de la capital guatemalteca dejó en libertad a los 43 rehenes que retuvo por más de cuatro horas con la amenaza de hacer explotar una bomba y se entregó a las fuerzas de seguridad.

El secuestrador, identificado como el guatemalteco Luis Fernando Escobar Martínez, de 29 años, fue persuadido por un grupo de cinco agentes especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) de deponer su actitud sin que ninguno de los rehenes haya sufrido daños físicos.

Poco antes, bomberos había declarado  a los medios de comunicación que "el hombre ha pedido que no se ejecute ninguna acción de rescate por parte de la policía, porque de lo contrario hará explotar la bomba que tiene en sus manos".

Una fuente de la policía dijo que Escobar Martínez disponía de un arma de fuego y un explosivo plástico de uso militar conocido como C-4, con "capacidad suficiente para volar la mitad del edificio".

Versiones no confirmadas por las autoridades señalaron que el agresor actuó "movido por los celos" y que su objetivo inicial era matar a su ex esposa y a la nueva pareja de esta, quienes supuestamente trabajan en una de las oficinas del edificio.

El secuestrador y los rehenes se encontraban en el quinto piso del edificio "Tetra Center", ubicado en un sector de oficinas del sur de la capital guatemalteca.

Según el informe de la PNC, Escobar Martínez ingresó al edificio a eso de las 19:00 horas local del lunes (01:00 GMT) y disparó en una pierna a un agente de seguridad privada que le intentó impedir el paso.

El último caso similar registrado en Guatemala, según la PNC, ocurrió hace mas de 20 años, cuando un asaltante intentó robar una sucursal bancaria del norte de la capital guatemalteca, y al ser sorprendido por las fuerzas de seguridad retuvo como rehenes a cerca de quince empleados a los que amenazó con una granada.

Diez horas después, el asaltante fue capturado tras ser convencido de entregarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter