Vicepresidente de Guatemala demandó a columnista por difamación y calumnia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista lo tildó de "traidor" en el asesinato de un abogado.

Aseguró que ambos personajes se encontraron antes de la tragedia.

Llévatelo:

ImagenEl vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, presentó este martes una demanda por difamación y calumnia contra la columnista Marta Yolanda Díaz-Durán, quien lo acusó de "traidor" en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

En su columna publicada el pasado lunes, en el diario local Siglo Veintiuno, la periodista aseguró que una semana antes de ser asesinado, el pasado 10 de mayo, el jurista se reunió con Espada para ponerlo al tanto de hechos que había descubierto en relación al asesinato del industrial Khalil Musa y su hija Marjorie.

Rosenberg era el abogado de los Musa, quienes fueron asesinados en abril pasado en un sector del sur de la capital.

La columnista, quien citó a "dos fuentes cercanas a Rosenberg", a las cuales no identificó, señaló que en la reunión que sostuvo con Espada, el abogado "también compartió en esa oportunidad su inquietud de que se hicieran realidad las amenazas de muerte que había recibido en las últimas semanas".

"Espada se comprometió (con Rosenberg) a ayudarlo y asumir su responsabilidad como supuesto segundo abordo en el Gobierno de Guatemala. !Qué ingenuo Rosenberg que confió en la palabra de Espada¡ ¿Lo habrá entregado a sus enemigos por un puñado de monedas?", indicó Díaz-Durán en su columna

En una conferencia el lunes, Espada negó conocer a Rosenberg y mucho menos haberse reunido con él antes de su asesinato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter