Cancilleres de Mercosur y Alianza del Pacífico se reunirán en Chile en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita fue anunciada por el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

"Mercosur debe dejar de mirar hacia el exterior y dejar de mirarse el ombligo", indicó.

Cancilleres de Mercosur y Alianza del Pacífico se reunirán en Chile en noviembre
 Infobae

Paraguay espera ingresar a la Alianza del Pacífico.

Llévatelo:

Los cancilleres del Mercosur y de la Alianza del Pacífico se reunirán el 24 de noviembre en Santiago para explorar caminos para una integración entre los dos bloques.

La reunión fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, quien indicó que "Mercosur debe dejar de mirar hacia el exterior y dejar de mirarse el ombligo".

"Hasta hoy en el Mercosur estamos mirándonos totalmente el ombligo, y si bien el volumen de comercio intra Mercosur creció mucho, a algunos países le favorece y a otros no. En este caso, el Paraguay tiene un déficit comercial alto con la República Argentina", sostuvo.

Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela tienen que "buscar el punto exacto de lo que tiene que ser Mercosur y no darle una trascendencia mayor en lo político que en lo económico, tiene que ser un Mercosur más económico y más solidario entre todos sus miembros".

Respecto a la solicitud de Paraguay de formar parte de la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, México y Perú, el canciller Loizaga declaró que todavía se deben definir los tres pilares en los que se sustentará la colaboración con ese bloque comercial.

Loizaga agregó que Paraguay está interesado en construir con Chile y los otros miembros de la Alianza del Pacífico bases para canalizar al exterior su importante producción agrícola y ganadera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter