Hombre mató a una familia en Nicaragua por 27 mil pesos y un celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sospechoso se acercó a la casa de las víctimas a pedir un préstamo, el que le fue denegado.

Debido a esto, el sujeto asesinó a los cuatro integrantes de la familia con trozo de madera.

Hombre mató a una familia en Nicaragua por 27 mil pesos y un celular
 EFE (Archivo)

Los cadáveres fueron encontrados el pasado 29 de diciembre en la casa que habitaba la familia en una comunidad rural.

Llévatelo:

Las autoridades nicaragüenses informaron este lunes de la detención de un hombre como principal sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia, entre ellas dos niñas, en el municipio de Río Blanco, en el norte de Nicaragua, para robar 27 mil pesos chilenos y un teléfono móvil.

El presunto autor del crimen es Freddy Cruz García, de 35 años, quien, según la Policía Nacional, asesinó a Juan Valerio Escoto (43) y su pareja Adela López Guzmán (40), así como la hija de ambos, Lindsay Escoto (10), y su sobrina Judith Escoto Castillo (10), dijo el subdirector general de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en conferencia de prensa.

El móvil del hecho fue el robo de 1.400 córdobas, lo que equivale a 45 dólares -un poco más de 27 mil pesos chilenos- y un teléfono móvil.

Los cadáveres fueron encontrados el pasado 29 de diciembre en la casa que habitaba la familia en la comunidad rural El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún, al norte del municipio de Río Blanco, de acuerdo con la información oficial.

De acuerdo con las investigaciones, en horas de la noche del 28 de diciembre, el sospechoso llegó a la casa de la familia asesinada a pedir un préstamo de mil córdobas. Como el hombre de la casa negó prestar dinero, Cruz García agredió con un trozo de madera rolliza a la pareja y luego a las menores, que intentaron huir.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional se encuentra el dinero, el teléfono móvil y prendas de vestir que pertenecen a Cruz García, que contienen manchas de sangre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter