Las dificultades para rescatar a mineros atrapados en Nicaragua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad indicó que las condiciones "son verdaderamente sofocantes".

El viernes se logró rescatar a 20 obreros, pero aún quedan otros atrapados.

Las dificultades para rescatar a mineros atrapados en Nicaragua
 EFE

La inestabilidad del terrero complica las labores de los equipos de socorro.

Llévatelo:

Los equipos de socorro de Nicaragua trabajan en condiciones "sofocantes" y "difíciles" por intentar rescatar a siete mineros que se encuentran atrapados en una vieja mina artesanal de oro de terreno inestable, en el municipio de Bonanza.

El viceministro nicaragüense de Gobernación, Carlos Najar, en un informe brindado a las autoridades, indicó que las condiciones en las que trabajan los equipos de socorro "son verdaderamente sofocantes", lo cual dificulta la búsqueda de los obreros que se encuentran atrapados desde el pasado jueves.

"Hay un gran calor y eso hace que (los equipos de rescate) tengan que estar cada hora u hora y media relevando a los compañeros", dijo, por su lado, la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Tras el derrumbe, los equipos de socorro rescataron la noche del viernes a veinte mineros artesanales, sin embargo, "estamos todavía en búsqueda de otros cinco o siete. No podemos con absoluta precisión decir la cantidad de compañeros", explicó Murillo, quien advirtió que los socorristas han detectado una fosa de unos "mil metros de profundidad".

Hasta ahora las unidades de socorro que han ingresado a la vieja mina han sacado sedimentos, retirado rocas y piedras en medio de un terreno inestable y húmedo, de acuerdo con las autoridades.

"Las condiciones, repito, de trabajo, de los compañeros son sumamente difíciles", insistió Murillo.

Los 20 mineros artesanales salvados se encontraban en un solo punto y el viernes habían conseguido contactar con los equipos de rescate, según el reporte oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter