Medios de Nicaragua recurren de amparo ante "confiscación de bienes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que la crisis social desatada en abril deja un saldo de entre 325 y 545 muertos.

Medios de Nicaragua recurren de amparo ante
 EFE

La policía lleva meses desplegada en las calles, por la constantes protestas.

Llévatelo:

Un grupo de medios de comunicación críticos con el gobierno de Daniel Ortega presentó un recurso de amparo contra la ocupación y "confiscación ilegal" que la policía realizó a las empresas Promedia e Invermedia.

Entre viernes y sábado pasados, los agentes allanaron y ocuparon por la fuerza el edificio donde funcionan las revistas digitales Confidencial y Niú, y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche.

El recurso fue presentado por el director de las empresas, Carlos Chamorro, hijo del asesinado periodista Pedro Chamorro Cardenal y la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro.

"Hoy estamos recurriendo a un derecho constitucional que es el derecho al amparo por la violación de múltiples derechos constitucionales: derecho a la libertad de prensa y la libertad de expresión", argumentó el periodista.

"Seguimos transmitiendo y seguiremos reporteando aunque ellos (la policía) tengan controlada nuestra redacción", agregó.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el gobierno de Ortega y un saldo de entre 325 y 545 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter