Mujer fue lanzada a una hoguera en ritual religioso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Nicaragua y hay cinco feligreses detenidos.

Uno de ellos tuvo una "revelación divida" que, supuestamente, le ordenó prender el fuego.

Mujer fue lanzada a una hoguera en ritual religioso
 ATON (Referencial)

El crimen tiene conmocionada a la sociedad nicaragüense, que es predominantemente católica.

Llévatelo:

La Policía Nacional de Nicaragua responsabiliza a cinco miembros de una iglesia protestante por la muerte de una mujer que fue lanzada a una hoguera durante un ritual religioso.

El hecho ocurrió la semana pasada en una comunidad rural del Caribe norte y Vilma Rosa González, portavoz de la Policía, dijo que los antecedentes indican que la víctima estuvo en cautiverio, que cayó al fuego días antes de lo que se creía preliminarmente y que sus lesiones eran peores de lo estimado.

Según el informe policial la víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años, estuvo atada en la iglesia desde el 15 de febrero, y fue en la madrugada del 21 del mismo mes que fue lanzada sobre una hoguera, cuatro días antes de ser trasladada grave al Hospital Lenín Fonsecade Managua, donde falleció la madrugada del martes.

Los acusados

Las autoridades responsabilizan del crimen al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años; a Esmeyda del Socorro Orozco Téllez (25), Tomasa Rocha Romero (24), Franklin Jarquín Hernández (28) y Pedro José Rocha Romero (26), todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.

Trujillo terminó en la hoguera por recomendación de Esmeyda Orozco Téllez, quien dijo haber tenido una "revelación divina", que mandaba a "hacer una fogata en el patio de la iglesia, para sanar a la víctima, a través del fuego", de acuerdo con la investigación.

Imagen foto_00000016
La víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años, murió el martes. (Foto: Univision)

Los acusados serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser acusados por el crimen, según las autoridades policiales. La mujer llegó al centro asistencial el 24 de febrero con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El hecho conmocionó a la sociedad nicaragüense, predominantemente católica, donde no se habían registrado casos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter