Policía nicaragüense liberó a 10 personas en Masaya y sumó a 140 en una semana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los sujetos firmaron un acuerdo con la policía en la que se comprometieron a promover la paz.

El acuerdo también fue firmado por familiares de los detenidos, en presencia del alcalde de la localidad, que cumplió el rol de testigo.

Policía nicaragüense liberó a 10 personas en Masaya y sumó a 140 en una semana
 EFE

Nicaragua está sumergida en la crisis más sangrienta de su historia en tiempos de paz.

Llévatelo:

Un total de 10 personas fueron liberadas este domingo en la ciudad nicaragüense de Masaya con la mediación del alcalde del lugar, el sandinista Orlando Noguera, tras ser detenidas en el marco de las protestas contra el gobierno, que han dejado entre 295 y 448 muertos en más de tres meses.

Los 10 detenidos, en su mayoría jóvenes, firmaron un acuerdo con la policía en la que se comprometieron a promover la paz, la convivencia familiar, y respetar la libre circulación, dijo el jefe de la delegación policial de Masaya, Ramón Avellán, durante el acto de liberación.

El acuerdo también fue firmado por familiares de los detenidos, en presencia del alcalde Noguera, quien actuó como mediador y testigo, indicó el jefe policial.

Agentes de la policía, parapolicías, paramilitares y antimotines llevaron a cabo la semana pasada en Masaya la llamada "Operación Limpieza", que consistió en derribar los bloques de resistencia que se seguían levantando.

Los antecedentes

Ese operativo policial, que se llevó a cabo de forma violenta por parte de las fuerzas estatales, se saldó con tres personas muertas en la localidad y decenas de detenidos.

Hasta ahora, la policía liberó a los detenidos con la mediación de la Conferencia Episcopal y el acompañamiento de organizaciones humanitarias locales e internacionales.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó el pasado día 19 de julio de "golpistas" a los obispos de la Conferencia Episcopal y consideró que son cómplices de las fuerzas internas y de los grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

Nicaragua está sumergida en la crisis más sangrienta de su historia en tiempos de paz, y la más fuerte desde la década de los años 1980, también con Ortega como presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter