Puerto Rico: Matrimonio permitía que familiares y amigos abusaran de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2014, cuando la niña tenía entre nueve y 12 años.

El padrastro, su esposa y otras siete personas fueron procesadas judicialmente.

Puerto Rico: Matrimonio permitía que familiares y amigos abusaran de su hija
 UNO / Referencial

El padrastro alcoholizaba a la niña antes violarla u "ofrecerla" a su hermano, sobrinos e incluso trabajadores de su hacienda.

Llévatelo:

Un matrimonio puertorriqueño fue acusado de propiciar que diversos hombres -entre ellos familiares y empleados del padrastro- abusaran sexualmente de su hija cuando ésta tenía entre nueve y 12 años.

César Correa Suárez y Yomaris Ruiz Díaz son los padres de la menor, quienes fueron acusados después de que la jueza Lirio González Bernard, del Tribunal de Carolina, analizara las pruebas que se habían presentado contra ambos, así como contra otras siete personas que también fueron acusadas.

Todos ellos se enfrentan a delitos de maltrato de menores y agresión sexual y tienen una fianza de 7.000 dólares (más de cuatro millones de pesos chilenos), salvo Correa Suárez, de 37 años, padrastro de la niña y con un total de 14 cargos graves en su contra. A él se le impuso una fianza de 75.000 dólares (46 millones de pesos), mientras que en el caso de la madre, de 41 años, esa cifra es de 50.000 dólares (31 millones de pesos).

"Este es un caso que retrata de una manera muy cruda situaciones por las que atraviesan niños en Puerto Rico", manifestó la fiscal de distrito de Carolina, Alma Méndez, valorando la labor del Departamento de la Familia y el trato que le dio a la investigación para poder proteger a la menor.

En ese sentido, detalló que "se atendió el trauma físico y emocional de la menor y se la fortaleció para que pudiera enfrentar el rigor de un proceso judicial".

Cuatro años de abusos

Según la investigación, los hechos ocurrieron de 2010 a 2014, mientras la menor tenía entre nueve y doce años.

De acuerdo a los antecedentes, el padrastro suministraba bebidas alcohólicas a la niña antes de mantener relaciones sexuales con ella o de ofrecerle esa opción a su hermano, dos sobrinos e incluso trabajadores de su hacienda, entre otros.

El resto de los acusados son: Erik Joel Rodríguez Morales (de 22 años), cuñado de la niña; Agner Miguel Ruiz Martínez (23), ex novio de la tía de la menor; Edwin Miguel Boria Ramos (32), vecino de la familia; Javier Omar Ruiz Ramírez (37), amigo del padrastro; Noel Rodríguez Correa (20), sobrino del padrastro; Ramón Correa Suárez (40), hermano del padrastro, y Jany Raúl Viera Plá (28).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter