Sacerdote puertorriqueño se declaró culpable de viajar con un menor con fines sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Israel Berríos arriesga hasta 12 años de presidio.

Llevó a un joven de 15 años en un crucero a Bahamas.

Sacerdote puertorriqueño se declaró culpable de viajar con un menor con fines sexuales
 peru21.pe

El abuso ocurrió en 2008.

Llévatelo:

El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos se declaró culpable de viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, por lo que se enfrenta a penas de 10 a 12 años de prisión.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez instó a la población a reportar "todo comportamiento inapropiado con los niños a las autoridades locales, la policía estatal y a la federal".

En julio de 2008, el acusado transportó a un joven de 15 años a Miami, donde tomaron un crucero de cuatro días a las Bahamas y durante el trayecto, el sacerdote cometió actos lascivos con el menor.

Berríos, de 58 años, fue detenido en mayo bajo la acusación de haber abusado de un menor del que fue padrino de confirmación y "guía espiritual" durante años.

La víctima, hoy de 21 años, presentó una denuncia contra Berríos en enero de 2013 y explicó que el viaje se realizó en compañía de "un matrimonio devoto de la iglesia", que desconocía lo que sucedía.

Además, el sacerdote le regaló cámaras de video, dinero, viajes, autos y computadores al joven, por lo que renunció a su cargo durante la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter