Tópicos: Mundo | Argentina

ARA San Juan: Armada argentina confirmó el apoyo de Rusia y Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se sumó el apoyo de Rusia a través de su avión Antónov que trajo consigo una nave sumergible teledirigida y se sumará a las labores de rescate.

Se espera que las naves de apoyo empiecen a operar en las próximas horas cuando reciban los ajustes necesarios.

ARA San Juan: Armada argentina confirmó el apoyo de Rusia y Estados Unidos
 @m_ntst

En estos momentos son alrededor de 35 unidades entre aeronaves, barcos y vehículos submarinos los que intentan encontrar al ARA San Juan.

Llévatelo:

La armada argentina confirmó que el apoyo extranjero se hará parte de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre.

El apoyo comenzará con el despliegue de un minisubmarino estadounidense que tiene la capacidad de realizar un eventual rescate, además, ayer viernes se sumó el apoyo de Rusia a través de su avión Antónov que trajo consigo otra nave sumergible teledirigida que, en las próximas horas, se sumará a las labores de rescate.

En estos momentos son alrededor de 35 unidades entre aeronaves, barcos y vehículos submarinos los que intentan encontrar al ARA San Juan, además de un amplio apoyo internacional de 15 países, entre los que se encuentra Chile.

Se espera que las naves de apoyo empiecen a operar en las próximas horas, cuando reciban los ajustes necesarios y los controladores sepan las condiciones del caso.

Así fue la llegada del Antónov:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter