El fiscal Nisman "no confiaba en nadie, ni siquiera en sus custodios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó en una conferencia de prensa Diego Lagomarsino, el colaborador que le entregó el arma.

Afirmó que el persecutor "tenía miedo por las niñas".

El fiscal Nisman
 @infobae

Lagomarsino dijo que Nisman le había dicho que no se preocupara, ya que no usaría el arma.

Llévatelo:

El ex colaborador del fiscal Alberto Nisman Diego Lagomarsino, quien está imputado en la causa por haberle entregado el arma con la que, presuntamente, se quitó la vidabrindó una conferencia de prensa en la oficina de su abogado, Maximiliano Rusconi, para entregar detalles de su último diálogo con el persecutor. 

Lagomarsino contó que visitó a Nisman el sábado 17 de enero (un día antes de su muerte) y que le facilitó una "vieja" pistola Bersa calibre 22: "Nisman me llamó y me pidió que fuera. No era infrecuente que me llamase un sábado", relató.

Al llegar de visita al piso 13 de la torre Le Parc Lagomarsino declaró que no encontró ninguna custodia hasta llegar al tercer control policial, quienes lo acompañaron hasta el departamento del fiscal.

Lagomarsino apuntó que Nisman le había pedido un arma diciéndole: "Tengo miedo por las chicas, no confío en nadie".

El fiscal le comentó la eventualidad de que llegara "un loquito con un palo" diciéndole "traidor hijo de puta".

En la conversación que sostuvieron, según Lagomarsino, el fiscal le confesó que "no confiaba ni en su custodia" y le aseguró que no se preocupara, ya que no usaría el arma.

"Ese día él iba a guardar la pistola en la caja de seguridad y al día siguiente en la guantera de su auto", recordó el asesor informático del fiscal fallecido.

Lagomarsino declaró que Nisman le dijo "tú sabes qué significa que tus hijas no quieran estar contigo porque tienen miedo de que les pase algo" e incluso le confesó: "Tengo más miedo de tener razón que de no tenerla".

Luego el fiscal le pidió que lo dejara solo para finalizar la presentación que haría el lunes en el Congreso para denunciar al Gobierno por encubrir a los protagonistas del atentado contra la AMIA.

"No constituye delito"

El abogado del único imputado del caso, Maximiliano Rusconi, quien lo acompañó en la conferencia, sostuvo que espera que "se persiga la verdad en el fallecimiento de Nisman" y que "ojalá que las declaraciones de funcionarios en la Fiscalía no dificulten la búsqueda de la real causa de la muerte del fiscal".

"Nosotros queremos que todos aquéllos que tengan información lo declaren ante la Fiscalía", recalcó, apuntando a que una de ellas sea la presidenta Cristina Fernández en comparecer ante el Tribunal.

Con respecto a su defendido, Rusconi señaló que "hay una acción típica que no constituye un delito, y ésta es la entrega del arma de Lagomarsino a Nisman".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter