Hombre que prestó pistola a Nisman: No soy un agente de inteligencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Lagomarsino es un técnico informático que trabajaba con el fiscal.

Nisman le explicó que era por "seguridad".

Hombre que prestó pistola a Nisman: No soy un agente de inteligencia
 Infobae

La entrevista fue realizada a través de una jueza, amiga del joven.

Llévatelo:

Diego Lagomarsino, técnico informático y la última persona que vio con vida al fiscal Alberto Nisman, relató las razones por las que le entregó la pistola que acabó con su vida.

En una entrevista con Página 12, Lagomarsino explicó que Nisman le dijo "que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado (el ex director de Contrainteligencia, Jaime) Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas".

"No soy un agente de Inteligencia, no tengo nada que ver ni jamás conocí a Stiusso", recalcó, ante las críticas por su rol en el hecho.

La entrevista fue realizada a través de una amiga de Lagomarsino, una jueza que descartó las críticas al técnico por su alto salario al trabajar para Fiscalía.

"Diego dice que a veces el fiscal lo citaba a la una de la mañana de un sábado. Que debía estar listo todo el tiempo. Es cierto que iba poco a la fiscalía. El afirma que la mayor parte del trabajo lo hacía de forma remota: le mandaban los archivos y él los desbloqueaba o copiaba o hacía los backups. Diego dice que nunca conoció el contenido de esos archivos", indicó.

En relación al arma calibre .22, "Diego cuenta que Nisman lo llamó por teléfono y, como declaró ante la fiscal, le pidió prestada el arma. Le dijo en esa conversación que Stiusso lo había llamado el viernes y le había dicho que debía tener cuidado. Que desconfiara de su custodia y que les pusiera seguridad a sus hijas. Eso es lo que le contó Nisman a Diego para justificar que le pedía el arma. Hoy en día, Diego llora todo el día. Está destruido y se siente culpable", comentó.

"Cuando se enteró a la mañana temprano del lunes, pidió consejo a otro juez, porque no me encontró a mí. Ese juez le aconsejó presentarse de inmediato. Fue solo a declarar el lunes a las 9 de la mañana. Estaban la fiscal Fein y el juez Manuel de Campos. Diego lloró durante toda la declaración", añadió.

Los investigadores consideraron que Lagomarsino no tuvo relación directa con la muerte de Nisman, ya que no se encontraba en el edificio a la hora de su muerte, entre las 14:00 y 15:00 horas del domingo. El joven fue a entregarle el arma a las 20:00 horas del sábado y se retiró del edificio un poco después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter