A medianoche se inicia huelga del campo argentino contra Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las protestas fueron convocadas por gremios agrarios que reúnen a 290 mil personas.

Responde a la negativa de la presidenta de concederles una audiencia para exponer sus demandas.

A medianoche se inicia huelga del campo argentino contra Cristina Fernández
 EFE

Acusan a Fernández de no querer una resolución de los problemas.

Llévatelo:

A medianoche de este viernes se inicia la huelga de cinco días del sector agropecuario argentino, que marca el regreso de los productores a las protestas contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La medida de fuerza, que se iniciará a las 00:00 horas del sábado y concluirá en la medianoche del miércoles, fue lanzada por las cuatro mayores patronales agrarias del país, que en conjunto representan a unos 290 mil agricultores y ganaderos.

La huelga comercial afectará a todos los productos agropecuarios, con la excepción de los perecederos, y si bien durará cinco días sus efectos se harán sentir por más tiempo, ya que el jueves y el viernes próximo serán festivos en Argentina.

Los dirigentes agrarios han argumentado que resolvieron convocar a esta medida de fuerza patronal ante la negativa de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a concederles una audiencia para expresarle allí los reclamos del sector agropecuario.

"El Gobierno nos obliga a pasar de las propuestas a las protestas. Una vez más ignora hasta el más sencillo reclamo de diálogo", dijeron el pasado martes en un documento conjunto la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Las cuatro entidades agrarias mantuvieron en 2008 una dura disputa con el Gobierno de Fernández por los impuestos a las exportaciones de granos, conflicto que incluyó varias huelgas de comercialización y bloqueos de carreteras.

Las acciones más recientes del campo habían sido en junio de 2012, con una huelga comercial de siete días, y en diciembre pasado, con un cese de comercialización de ganado.

"A nadie le gusta llegar al extremo de no vender lo que con tanto sacrificio genera. Pero solo hemos obtenido un silencio irrespetuoso como respuesta a los innumerables pedidos de audiencia a la presidenta", insistieron los dirigentes agropecuarios en su documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter