Cristina Fernández compareció por causa de lavado de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de Argentina entregó un comunicado en la corte y se retiró sin dar declaraciones.

La viuda de Néstor Kirchner denunció una persecución política y denunció que el juez de la causa carece de imparcialidad.

Cristina Fernández compareció por causa de lavado de dinero
 EFE

Cristina Fernández insistió en su inocencia y exigió que un juez imparcial revise la causa en su contra.

Llévatelo:

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que acudió este martes a declarar como imputada en una causa por presunto lavado de dinero y cohecho, negó los cargos, pidió su sobreseimiento y denunció una "maniobra político-judicial" contra ella.

La ex mandataria, acusada junto a sus hijos y varios empresarios de la obra pública de delitos de corrupción cometidos supuestamente a través de la empresa familiar Los Sauces, acudió a los tribunales federales de Buenos Aires citada por el juez Claudio Bonadio y, aunque no declaró ni contestó preguntas, presentó un escrito y se marchó sin dar declaraciones a la prensa.

En el escrito titulado "De la violación sistemática de todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional", Fernández reiteró que se siente objeto "de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes" en el país."

"Sostener que se lava dinero cuyo origen es absolutamente conocido, se encuentra dentro del circuito bancario y circula de la misma manera, pagándose los correspondientes impuestos, es justamente el caso contrario a un delito de esta naturaleza", remarcó en el texto entregado a Bonadio, que divulgó a través de sus cuentas en las redes sociales.

"Se trata de contratos reales y genuinos, sobre inmuebles cuya existencia fue constatada a través de reiterados allanamientos, con inquilinos reales de carne y hueso, y en los que todos los movimientos económicos se realizan por el circuito bancario", subraya, Fernández, quien reclamó también tener "derecho a ser juzgada" por "un juez imparcial".

En su opinión, la imparcialidad se trata de una circunstancia "que ni remotamente reúne el magistrado a cargo de esta causa, como es de público y notorio conocimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter