Cristina Fernández efectuó "cambios clave" en su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Capitanich deja de ser jefe de Gabinete para competir por la Provincia del Chaco, según la prensa.

Será sustituido por Aníbal Fernández, quien ya ocupó el cargo entre 2009 y 2011.

Cristina Fernández efectuó
 EFE

La presidenta decidió ajustar su gabinete de cara a la "recta final de su mandato". Un miembro de La Cámpora asume como secretario de Presidencia.

Llévatelo:

La presidenta Cristina Fernández decidió remodelar este jueves parte de su Gobierno con el relevo, entre otros, del jefe de Gabinete y el secretario de la Presidencia.

Jorge Capitanich, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de Gabinete, será sustituido por Aníbal Fernández, actualmente secretario de Presidencia.

El cargo de este último será ocupado por el diputado Eduardo Wado de Pedro, dirigente de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora.

"De Pedro es una de las caras más visibles de La Cámpora y uno de los operadores judiciales de confianza de la Presidenta", consignó el diario Clarín.

"A tres días de inaugurar la última Asamblea Legislativa de su mandato, la presidenta Cristina Kirchner decidió realizar cambios en puestos clave de su gabinete. A partir de esta tarde Jorge Capitanich dejará de ser ministro coordinador y será reemplazado por Aníbal Fernández, que ya ostentó ese cargo entre julio de 2009 y diciembre de 2011", informó La Nación.

Los cambios fueron anunciados por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, e incluyeron la designación del viceministro Daniel Gollán como nuevo ministro de Salud. Quien hasta hoy se desempeñaba en esa cartera, Juan Manzur, busca "pelear la gobernación de la Provincia de Tucumán".

Se prevé que los nombramientos sean formalizados a las 19:00 horas en la Casa Rosada.

"Soldado de Cristina"

De acuerdo a La Nación, "la salida de Capitanich del Gobierno era un secreto a voces", pues "el chaqueño esperaba la decisión de la jefa de Estado para reasumir la gobernación de su provincia, cargo para el que había pedido licencia en noviembre de 2013, cuando llegó a Balcarce 50 como jefe de Gabinete".

La figura de Capitanich dio la vuelta al mundo hace pocas semanas cuando, en medio del escándalo por la muerte del fiscal Alberto Nisman, rompió en una conferencia de prensa páginas del diario opositor Clarín.

Aníbal Fernández ya fue jefe de gabinete cargo entre el 8 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2011, durante el primer mandato de Cristina Fernández, y como reemplazo de Sergio Massa.

"'Soldado de Cristina', como él se autodefinió más de una vez, duró apenas dos meses como secretario general de la Presidencia", destacó La Nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter