Cristina Fernández relevó a la cúpula de las Fuerzas Armadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis María Carena asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto en reemplazo de Jorge Chevalier.

Estos cambios se dan apenas dos semanas después de asumir el nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Cristina Fernández relevó a la cúpula de las Fuerzas Armadas
 EFE

La presidenta argentina nombró a un nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Llévatelo:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, relevó este miércoles a la cúpula de las Fuerzas Armadas, apenas dos semanas después de la toma de posesión del ministro Agustín Rossi al frente de la cartera de Defensa, informaron fuentes oficiales.

El general de brigada Luis María Carena asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del brigadier general Jorge Alberto Chevalier, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Pese al relevo, el ministro de Defensa expresó su agradecimiento a "quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria".

Sobre Chevalier, Rossi señaló que "nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como presidente de la Nación".

Aunque durante la gestión de Fernández, que llegó a la Presidencia en 2007, se habían realizado cambios en las jefaturas de las distintas fuerzas, es la primera vez que el Ejecutivo aplica en un relevo de estas características.

Pese a que los cambios fueron anunciados durante la noche de este miércoles de forma inesperada y a través de un escueto comunicado, la decisión de la presidenta no fue sorpresiva para analistas locales tras algunos conflictos que salpicaron la gestión del anterior ministro de Defensa, Arturo Puricelli, hoy titular de Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter