Fiscalía pide investigar por cohecho a Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indagatoria surge a partir de la denuncia presentada por la diputada opositora Margarita Stolbizer.

Esto por presuntas irregularidades en la sociedad Los Sauces, en la cual participa la ex presidenta.

Fiscalía pide investigar por cohecho a Cristina Fernández
 Archivo EFE

El juez Carlos Rívolo ya había acusado anteriormente a la ex presidenta y a su hijo Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Llévatelo:

El fiscal federal argentino Carlos Rívolo pidió este jueves investigar por presunto cohecho a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la causa que investiga la sociedad Los Sauces, participada por la ex mandataria, confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

La investigación, surgida a partir de una denuncia presentada por la diputada opositora argentina Margarita Stolbizer en abril, apunta a determinar si los inmuebles que poseía la empresa fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Es así que Rívolo ya había acusado anteriormente a la ex presidenta y a su hijo Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Stolbizer amplió el pasado 9 de mayo la denuncia y solicitó que se incluyera además una investigación por supuesto cohecho.

Por ello, el fiscal ahora amplió su requerimiento fiscal para incluir ese presunto delito con base en la denuncia y presentó su dictamen al juez federal en cargado del caso, Claudio Bonadio.

Además, según las fuentes, el fiscal incluyó en la acusación a los empresarios Lázaro Báez, principal adjudicatario en la provincia de Santa Cruz, bastión kirchnerista, y que está detenido en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero, y a Cristóbal López, investigado por presunto fraude al Fisco argentino y mencionados por Stolbizer en sus denuncias.

Según Stolbizer, la presunta alteración de los documentos de Los Sauces permitieron también modificar "el contenido de las declaraciones juradas presentadas" por Fernández cuando era presidenta, por lo que pidió investigar un supuesto enriquecimiento ilícito de la ex mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter