Madres de Plaza de Mayo lanzaron campaña por la reelección de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación de DD.HH. quiere que la actual mandataria argentina repostule a su cargo en 2011.

Para esto y para expresarle su apoyo iniciaron un recolección de firmas.

Llévatelo:

La asociación de Madres de Plaza de Mayo lanzó este lunes una campaña pública para promover la reelección de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en los comicios generales de octubre de 2011.

La organización liderada por Hebe de Bonafini, creada para reclamar justicia por los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), montó a las puertas de la sede de su universidad en Buenos Aires dos pizarras con papeles en blanco para que quienes quieran sumarse a la iniciativa estampen su firma y expresen su opinión.

"Estas firmas y opiniones serán entregadas luego a la presidenta", dijo en un comunicado la asociación, que denominó a su campaña "Vamos Cristina por el 2011".

Imagen
Todas las encuestas conocidas tras la muerte de Néstor Kirchner han mostrado un fortalecimiento de la imagen de la "señora K". (Foto: EFE)

La mandataria regresó hoy a sus actividades oficiales tras los multitudinarios funerales de su esposo y antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner, quien murió el pasado miércoles en forma súbita.

Varios integrantes del Gabinete de ministros se han manifestado en los últimos días a favor de la reelección de Fernández, quien preside el país desde diciembre de 2007.

Según dos sondeos de opinión difundidos el sábado último, tras la muerte de Kirchner y las demostraciones en las calles de apoyo a su esposa, la imagen positiva de Cristina Fernández se ha fortalecido al punto de mostrarla ya como favorita para los comicios generales del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter