Oposición denuncia a Cristina Fernández por "uso indebido" de cadenas nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta argentina ha realizado 19 transmisiones de este tipo en lo que va del año.

Esto provoca "una situación de asimetría, ya que las utiliza para realizar actos de proselitismo".

Oposición denuncia a Cristina Fernández por
 EFE

El jueves Fernández transmitió en cadena nacional la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, en memoria de su fallecido esposo.

Llévatelo:

Dos dirigentes de la oposición argentina anunciaron que presentarán una denuncia penal y un recurso de amparo contra la presidenta Cristina Fernández por el "uso indebido" de las cadenas nacionales de radio y televisión.

La denuncia será presentada por Silvana Giudici, titular de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED) y por Gerardo Milman, director por la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

"Se viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en su artículo 75, se violenta el derecho del público a elegir la programación de su preferencia y se impide a medios audiovisuales y anunciantes ejercer libremente el derecho a la libertad de programación", manifiestan los dirigentes.

Con estas acciones "también se instituye una situación de asimetría respecto del conjunto de fuerzas políticas, ya que la Presidenta de la Nación utiliza las cadenas para realizar actos de proselitismo exhibiendo candidatos del Frente para la Victoria, mientras el resto debe ajustarse a las restricciones previstas en la ley", agregan los opositores.

La denuncia se suma a la presentación por "abuso sistemático" de la cadena nacional realizada la semana pasada por el diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, el organismo que en Argentina recibe las consultas y quejas de oyentes y televidentes.

La mandataria argentina volvió a usar el jueves la transmisión por cadena nacional al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner, con lo que ya ha utilizado 19 veces esta modalidad en estos primeros meses de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter