A un día de las elecciones en Argentina: Candidatos pelean el voto indeciso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gran incógnita es si finalmente habrá segunda vuelta entre los favoritos, Scioli y Macri.

Detrás de ellos los sigue Sergio Massa quien asegura ser el único en poder vencer a la carta kirchnerista.

A un día de las elecciones en Argentina: Candidatos pelean el voto indeciso
 EFE

Las elecciones buscarán al sucesor de Cristina Fernández.

Llévatelo:

A un día de las elecciones en Argentina se prevé un final abierto con la gran incógnita de saber si habrá segunda vuelta entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri.

Scioli está primero en los sondeos, pero no tiene garantía de perforar el 40 por ciento necesario para evitar la segunda vuelta. Si llega a ese porcentaje y además saca una diferencia de 10 puntos, se consagrará Presidente este domingo.

El oficialismo quiere evitar el balotaje debido a que temen que el voto antikirchnerista se sume a quien secunde a Scioli.

Lea también: Cristina Fernández y el desafío de mantener vivo el kirchnerismo

El candidato peronista eso sí confía en que los comicios lo darán por ganador mañana: "Yo tengo la sensación de que el pueblo argentino tiene deseos de ir el próximo domingo a definir esta elección en búsqueda del candidato que conozcan más, que sea más confiable, que le dé tranquilidad".

Respecto a sus proyectos en caso de salir electo, Scioli indicó que abrirá las puertas a los inversionistas extranjeros y resolverá la disputa con Estados Unidos. En esa línea, este sábado subió a Twitter una fotografía de él junto al embajador del país del norte en Argentina.

Sin embargo, aclaró que "de ninguna manera el camino es dejar todo librado al mercado porque ya hemos visto en el mundo lo que ocurre y ya hemos visto también cuando bancos centrales que no están integrado a las política sociales económicas y productivas".

El ex jefe del Gobierno de Buenos Aires, el candidato Mauricio Macri, está segundo en las encuestas. El líder de Propuesta Republicana confía entrar en el balotaje, fijado para el 22 de noviembre.

"Va a haber balotaje y aspiramos a que los millones de argentinos que sueñan con cambiar, con construir un país mejor, nos acompañen a segunda vuelta", afirmó.

Además señaló que dentro de sus primeras medidas está blanquear las estadísticas publicas que el gobierno kirchnerista ha acomodado a su antojo y normalizar la situación del Banco Central con el propósito de bajar la inflación actual de casi un 30 por ciento anual.

"A partir de ahora, yo como presidente no voy a mentir (...) les voy a decir la verdad y voy a fijar estas reglas del juego que son claras, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos ) va a ser independiente, el Banco Central va a ser independiente, vamos a cuidar la moneda, vamos a respetar la independencia de los jueces y la libertad de expresión", enfatizó.

Detrás de Macri lo sigue Sergio Massa quien asegura que es el único capaz de vencer a Scioli. "Si nos ayudan no tengan duda, el domingo nos ponen en el balotaje y se termina el kirchnerismo en la Argentina. ¡Falta poco, vamos al balotaje!", expresó.

Lea también: Quién es quién en las presidenciales de Argentina

Las redes sociales han sido el foco para los candidatos quienes, a raíz de la veda electoral, vuelcan sus mensajes a Twitter en búsqueda de conquistar el voto indeciso.

Además de la pelea por la Casa Rosada, los partidos buscan renovar el Congreso. El domingo se escogerán 130 diputados y 24 senadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter