Denuncian irregularidades en comicios en provincia argentina de Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el escrutinio provisional, la provincia será gobernada por Alicia Kirchner, hermana del fallecido mandatario.

El diputado opositor Eduardo Costa, aseguró que se han detectado graves irregularidades en la carga de datos.

Denuncian irregularidades en comicios en provincia argentina de Santa Cruz
 EFE

Se detectó que hubo 97 mesas de votación cuyos sufragios no fueron tenidos en cuenta en el escrutinio provisional.

Llévatelo:

La oposición denunció "graves irregularidades" en los comicios para gobernador celebrados el pasado domingo en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, tierra natal del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Según el escrutinio provisional, la provincia será gobernada durante los próximos cuatro años por la hermana del fallecido mandatario, Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social del Gobierno de Cristina Fernández.

Pero su principal rival en las elecciones, el diputado opositor Eduardo Costa, aseguró este jueves que se han detectado graves irregularidades en el proceso de carga de datos del escrutinio provisional, a cargo del Ejecutivo.

"Estamos esperando el recuento definitivo de la Justicia porque hubo graves problemas en la carga de datos y serias irregularidades. Nosotros cuidamos el acto eleccionario y todos los detalles, pero ellos hicieron llamativamente mal la carga de los datos en el sistema", dijo Costa en declaraciones a medios locales.

Las irregularidades detectadas son diferencias entre los resultados asentados en la web del escrutinio provisional del gobierno provincial y los datos del recuento de votos publicados en la web del gobierno nacional.

Además, se detectó que hubo 97 mesas de votación cuyos sufragios no fueron tenidos en cuenta en el escrutinio provisional.

Las cifras en detalle

Según los datos de la página del Gobierno de Argentina, con el 96,67 por ciento de mesas contabilizadas, el oficialista Frente para la Victoria (FpV) se imponía a la coalición liderada por Costa por 9.453 votos.

En el recuento provincial, que sólo tuvo en cuenta al 90,48 por ciento de las mesas, la diferencia se acorta a 5.775 votos.

La oposición indicó que esperará a los resultados del escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral, para decidir si realiza una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia exigiendo que se realice la apertura de las urnas de votación para revisar el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter