Tópicos: Mundo | Argentina

Massa a la policía: "Tienen mi respaldo para salir a la calle a defender la Constitución"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

A dos semanas del balotaje ante Javier Milei, el candidato presidencial oficialista aseguró que, si gana, las fuerzas de seguridad tendrán su apoyo absoluto.

Massa a la policía:
 EFE

La inseguridad junto con la elevada inflación son de las mayores preocupaciones de la ciudadanía argentina, por lo que ambos asuntos han sido temas centrales de debate durante la campaña electoral.

Llévatelo:

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, prometió este sábado reforzar el equipamiento y la formación de las fuerzas de seguridad en caso de acceder a la Casa Rosada si gana en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre.

"No hay mejor herramienta para el cumplimiento de la ley que fuerzas de seguridad profesionales, equipadas y respetadas", afirmó Massa al participar, junto al ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, en el acto central por la semana de la Policía Federal Argentina.

El ministro, que el pasado 22 de octubre fue, con un 36,78 % de los sufragios, el candidato presidencial más votado, aseguró que, en caso de convertirse en jefe de Estado, los efectivos de las fuerzas de seguridad contarán con todo su "respaldo para salir a la calle, defender la Constitución, la vida y los bienes de los argentinos".

Massa, quien en el balotaje del 19 de noviembre se medirá con el candidato libertario Javier Milei (ultraderecha), habló de la importancia de la "jerarquización tecnológica" de las fuerzas de seguridad porque, "sin instrumentos logísticos y tecnológicos, la manda constitucional de defender la vida y los bienes del pueblo argentino es imposible de cumplir".

"Es nuestra responsabilidad el dotar a la Policía y a todas las fuerzas de las herramientas para poder trabajar mejor", afirmó.

Massa también resaltó la importancia de la capacitación de las fuerzas de seguridad "porque el delito todos los días va modificándose y en la capacitación y en el desarrollo de tecnologías nuevas está el secreto de poder tener fuerzas de seguridad preparadas para combatir el delito".

La inseguridad es, junto con la elevada inflación, de las mayores preocupaciones de la ciudadanía argentina.

Ambos asuntos han sido temas centrales de debate durante la campaña electoral.

Milei se ha mostrado a favor de liberar la venta de armas a ciudadanos, mientras que Massa insiste en que la función de seguridad y lucha contra el delito es exclusiva responsabilidad, por mandato constitucional, de los efectivos profesionales de las fuerzas de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter