Tópicos: Mundo | Argentina Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Padres de joven brutalmente asesinada: "Queremos que se pudran en la cárcel"

"Esa gente no se merece vivir entre nuestros hijos", dijo Marta sobre los sujetos que atacaron a Lucía Pérez, de 16 años.

Indicó que "necesito hablar para que mi hija tenga justicia, para que se haga algo, para que esas personas no salgan más".

Clarín
Hay dos personas detenidas por su presunta participación en el horrendo acto.

Hay dos personas detenidas por su presunta participación en el horrendo acto.

Los padres de Lucía Pérez, niña de 16 años que fue drogada, brutalmente violada y asesinada en Mar del Plata, aseguraron que a su hija la mataron de "la forma más brutal" y llamaron a que los culpables del crimen "se pudran en la cárcel" o les den la pena de muerte porque "no merecen vivir".

Marta, madre de Lucía, afirmó a Infobae que "a mi hija a asesinaron de la peor forma, de la forma más brutal. Tenía 16 años, la drogaron, la mataron de la peor forma, murió de un reflejo vagal, que es de dolor".

"Cuando una persona muere de dolor por lo que le hicieron... yo necesito hablar para que mi hija tenga justicia, para que se haga algo, para que esas personas no salgan más, para que tengan una pena ejemplar, que estén adentro toda su vida, para que los agarren a todos, porque agarraron a dos pero falta uno", agregó la mujer, que no aguantó el llanto al hablar con el medio argentino.

Sobre esta otra persona, Marta apuntó a una "compañera de mi hija del colegio" que acusa ser "una entregadora" y también denunció que en el recinto escolar "las autoridades sabían que ahí se vendía droga, veían los autos que pasaban, pero ellos no podían hacer nada porque me decían a mí que no podían hacer nada".

"O sea, todos miramos pero miramos para el costado, no decíamos nada, nadie nos involucramos", reconoció.

Los padres se reunieron en Mar de Plata con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, donde le pasaron una carta "para que se la entregue al señor presidente, quiero hablar con él para que se haga justicia, para que ayuden a la fiscal (...) que la ayuden porque todo esto es muy grande".

Insistió en que "queremos que esa gente se pudra en la cárcel y, si hay una cadena de muerte, que se la den. Esa gente no se merece vivir entre nuestros hijos".

"No es justo, no tiene perdón de nada" el crimen de su hija, recalcó Marta entre lágrimas, aseverando que los atacantes destruyeron "la vida de una criatura de 16 años... la mataron de dolor".

En tanto, Garavano dijo en declaraciones recogidas por Infobae que los padres de Lucía "están pasando por un momento muy difícil" y aseguró que se trabaja para que se pueda "rápidamente terminar con todos los partícipes de este hecho y tratar que el caso se resuelva lo antes posible".

Hay dos personas detenidas por su presunta participación en el horrendo acto, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, quienes enfrentan cargos por "violación seguida de muerte agravada por la provisión de estupefacientes, y homicidio criminis causa" y contempla una pena de prisión perpetua.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio