"Baile de cifras": Masiva marcha en Argentina osciló entre los 40 mil y 600 mil asistentes

Publicado: | Fuente: Cooperativa | Foto: EFE
Llévatelo:

Durante esta tarde se llevó a cabo el paro nacional en Argentina, movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y que buscaba protestar contra las polémicas reformas del Gobierno de Javier Milei, entre ellos el decreto de necesidad de urgencia (DNU) y la "Ley Omnibus".

La CGT señaló este miércoles que el acatamiento al paro de sus afiliados fue del 80% en todo el país (alrededor de cinco millones de personas) y que 600 mil manifestantes se movilizaron en Buenos Aires durante la huelga nacional convocada por dicha organización sindicalista argentina, mientras que 1,5 millones lo hicieron a nivel nacional.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cifró la cantidad de manifestantes entre 40 mil, y el jefe de la policía de la ciudad sostuvo que fueron 80 mil los asistentes.

El Gobierno estimó que las pérdidas para Argentina por la movilización fueron de 1.500 millones de dólares, y señaló que los responsables de estos fueron quienes se oponen a quitarle privilegios a la "casta", como se refiere Javier Milei al mundo político.

Los detalles en el informe del corresponsal Ulises Lencina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados