Falta de combustible: Massa acusó a petroleras de haber retenido crudo para exportarlo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ministro de Economía y candidato presidencial afirmó que las empresas Vista, Pan Emercan Energy y Tecpetrol no vendieron el carburante a la refinadora nacional YPF.

Recordó que dichas compañías gozan de beneficios para vender en el extranjero, pero con la condición de que garanticen el abastecimiento local.

Falta de combustible: Massa acusó a petroleras de haber retenido crudo para exportarlo
 EFE

"Cuando prefieran exportar que abastecer a los argentinos, obviamente que nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes", enfatizó Massa.

Llévatelo:

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, acusó este lunes a empresas productoras de petróleo de haber retenido crudo sin enviarlo a las refinerías para privilegiar su exportación, en vez de priorizar el abastecimiento local.

En momentos en que se registran importantes problemas de abastecimiento de combustibles en Argentina, Massa afirmó en declaraciones televisivas que hubo "retención de stocks" por parte de empresas productoras de petróleo como Vista, Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol, que no vendieron a YPF, la mayor refinadora de combustibles del país, porque han preferido exportar.

El ministro destacó que este año las empresas del sector han batido marcas históricas de producción y exportación de crudo y que se benefician de los fuertes aumentos en el precio internacional del petróleo, con valores que son el doble del precio de comercialización del barril en el mercado argentino.

Recordó que, además, las petroleras gozan de beneficios impositivos y cambiarios para exportar, pero con la condición de que garanticen el abastecimiento local.

"Cuando prefieran exportar que abastecer a los argentinos, obviamente que nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes", dijo Massa, quien ratificó que si el abastecimiento no se normaliza para la medianoche de este martes, "no sale más un barco de exportaciones" de crudo.

En declaración al canal LN+, el ministro indicó que entre este lunes y el martes habrá reuniones con las petroleras, que deberán presentar sus planes de abastecimiento al mercado interno.

Massa, quien el próximo 19 de noviembre competirá en la segunda vuelta de los comicios presidenciales con el libertario Javier Milei, dijo que las gasolineras comenzaron a normalizar el abastecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter