Testigo clave aseguró culpabilidad de vicepresidente argentino por corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amado Boudou está siendo investigado por su participación en la compra de una imprenta de papel moneda.

El yerno de uno de los ex dueños de la empresa indicó haber participado en reuniones con el entonces ministro de Economía.

Testigo clave aseguró culpabilidad de vicepresidente argentino por corrupción
 EFE

Boudou ha alegado inocencia en el caso.

Llévatelo:

Un testigo clave en la causa de corrupción en la que está imputado el vicepresidente argentino, Amado Boudou, acusó directamente al funcionario de maniobrar para quedarse con la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, uno de los ex dueños de la empresa, afirmó que "Boudou no quiso quedarse con la máquina de hacer dinero, se quedó con la máquina".

"Se robaron la compañía. La empresa era proveedora del Estado y sólo el ministro de Economía podía solucionar la quiebra", indicó Reinwick, quien dijo haber puesto en contacto a Boudou y su suegro.

"¿Cuál es el delito? Lo hice y lo volvería a hacer porque es mi suegro y estaba en quiebra", aseguró Reinwick, quien dio detalles sobre las reuniones entre los dueños de la empresa, Boudou y sus supuestos socios.

"Nos juntamos con Núñez Carmona (amigo y socio de Boudou) y nos explicó que una empresa de afuera iba a ser la solución. Otro día se juntaron mi suegro, su hermano y Boudou. Allí el Gobierno se quedó con la empresa", apuntó el yerno de Ciccone.

Los hechos se remontan a julio de 2010, cuando un juzgado declaró la quiebra de Ciccone a petición del Fisco por deudas impositivas, pero la declaración fue levantada tres meses después tras la negociación de un plan de pagos.

El ministerio de Economía, encabezado en ese entonces por Amado Boudou, habría intervenido ante el Fisco a favor de la empresa, que fue adquirida por The Old Fund, presidida por Alejandro Vandenbroele, relacionado con Boudou.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter