Argentina: Estadounidense falleció mientras escalaba el cerro Aconcagua

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hombre de 30 años sufrió una descompensación a 6.700 metros de altura.

El hecho ocurrió en pleno descenso tras haber llegado a la cumbre.

Argentina: Estadounidense falleció mientras escalaba el cerro Aconcagua
 Archivo (referencial)

Éste es el primer deceso registrado en lo que va de la actual temporada de ascenso al Aconcagua, que se inició en noviembre pasado y que termina en abril.

Llévatelo:

Un montañista estadounidense de 30 años murió la noche del sábado mientras escalaba el cerro Aconcagua, el punto más alto de la Cordillera de Los Andes, en la provincia argentina de Mendoza.

El hombre, que iba acompañado por un guía de montaña, sufrió una descompensación a 6.700 metros sobre el nivel del mar, tras haber hecho cumbre en el Aconcagua, de 6.962 metros de altura.

El guía hizo una llamada de auxilio y poco después realizó otra para comunicar que el hombre no respondía a los intentos de reanimación cardiopulmonar y parecía no presentar signos vitales.

Mientras una patrulla de rescate se dirigía al lugar desde el campamento de altura Nido de Cóndores, a 5.400 metros de altura, otro guía de montaña llegó primero al sitio, donde constató y reportó el fallecimiento del escalador estadounidense.

Éste es el primer fallecimiento registrado en lo que va de la actual temporada de ascenso al Aconcagua, que se inició en noviembre pasado y que se extiende hasta abril.

En la temporada pasada se registraron tres muertes en expediciones de ascenso al cerro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter