"Con la adrenalina le pegué": Adulta mayor defendió a jóvenes de un motochorro en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 80 años, que usa bastón para caminar, logró ahuyentar al delincuente.

 Captura El Doce
Llévatelo:

Una mujer de 80 años repelió a golpes a un ladrón en moto que quiso robarles a unas adolescentes en Córdoba, Argentina.

"Estaba regando, conversando con una vecina y pasó una moto grande", relató Aracelis López a El Doce, donde explicó cómo le pegó un combo al motochorro entremedio del casco.

Según la adulta mayor, el delincuente se acercó a dos jóvenes escolares -de unos 15 años- que pasaban justo afuera de su casa "Las amenazó y a una le quitó la mochila. Cómo pude, con el bastón, lo pasé", contó.

La mujer avanzó rápido en dirección a su hogar, donde resguardó a las víctimas del robo. "En ese momento no me dolían las piernas", dijo Aracelis, quien tiene dos operaciones precisamente en la parte inferior de su cuerpo.

La mujer intentó cerrar la puerta, pero el ladrón la empujaba para abrirla. En ese instante Aracelis vio su oportunidad: le pegó entre los ojos, en la única zona que podía de su cara debido al casco. "Le zampé sobre los ojos. Era un hombre de unos treinta y tanto años. Con toda la adrenalina le pegué, con toda la fuerza. Así, se movió, se apoyó en la moto con una sola mano y ya no tenía tanta fuerza", por lo que pudo cerrar la puerta y el sujeto se fue.

"No lo pensé para nada. Fue una reacción del momento", reconoció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter