Conmocionado por un presunto femicidio, el norte de Argentina exige "verdad y justicia"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cientos de personas marcharon este domingo en apoyo a la familia de Cecilia Strzyzowksi, por cuya desaparición -ocurrida hace un mes- son investigados su pareja y suegros.

La madre de la víctima, Gloria Romero, acusó al gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, de obstaculizar la indagatoria debido a su cercanía con los imputados.

Conmocionado por un presunto femicidio, el norte de Argentina exige
 Gastón Bais (Twitter)

La afectada fue vista por última vez el 2 de junio, cuando una cámara de seguridad la grabó entrando a casa de sus suegros en Resistencia, capital de Chaco, y nunca se la vio salir. Por el caso, cuya denuncia se interpuso el 6 de junio, el Equipo Fiscal Especial de Chaco imputó a su pareja, César Sena, como presunto coautor de homicidio triplemente agravado por el vínculo.

Llévatelo:

Cientos de personas marcharon este domingo bajo el lema "verdad y justicia" en apoyo a la familia de Cecilia Strzyzowksi, una mujer de 28 años desaparecida el pasado 2 de junio y en cuya posible muerte, investigada por las autoridades como femicidio, estarían involucrados su pareja y los padres de éste.

Portando cintas y pañuelos de color rosa, el favorito de la víctima, cientos de personas simbolizaron un 'abrazo interprovincial' al reunirse en la frontera entre las provincias de Chaco -donde desapareció Strzyzowksi- y Corrientes, para pedir justicia en un caso que ha conmocionado a la sociedad argentina tanto por lo atroz del presunto crimen como por los vínculos políticos de los acusados.

"Acá hay una mamá que tiene huevos", sostuvo Gloria Romero, madre de la víctima, quien aludió en su mensaje al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, amigo personal y cercano a los suegros de Strzyzowksi -quienes son destacados dirigentes sociales de la zona- al que acusa de obstaculizar la investigación por su cercanía a los imputados.

"Yo te los voy a descubrir todos porque van a venir abogados de todos lados. Yo no voy a ser política", afirmó Romero, quien se lamentó por no tener "ni un pedacito de ella para llorarla".

Strzyzowksi fue vista por última vez el 2 de junio, cuando una cámara de seguridad la grabó entrando a casa de sus suegros en Resistencia, capital de Chaco, y nunca se la vio salir.

LA PAREJA DE STRZYZOWKSI, EL PRIMER IMPUTADO DEL CASO

Por el caso, cuya denuncia se interpuso el 6 de junio, el Equipo Fiscal Especial de Chaco imputó a su pareja, César Sena, como presunto coautor de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y en un contexto de violencia de género (femicidio).

Por el caso se imputó a otras seis personas: los suegros de la joven, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, como presuntos coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas; el cuidador de los suegros, Gustavo Melgarejo, otros dos empleados, Griselda Reinoso y Gustavo Obregón; y un detenido de identidad anónima, como partícipes secundarios del homicidio agravado.

Este jueves se dictó prisión preventiva para los siete imputados después de que, días atrás, aparecieran en la zona de la desaparición restos óseos triturados que fueron identificados como humanos, aunque no se tiene certeza aún de que sean de Strzyzowksi.

En medio de la conmoción por este caso, el pasado 19 de junio se celebraron elecciones primarias en Chaco, en las que el peronista Capitanich se convirtió en candidato a repetir su mandato en las elecciones del 17 de septiembre, aunque si bien obtuvo un peor porcentaje de votos que la alianza opositora, Juntos por el Cambio (centroderecha).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter