Detienen en Argentina a banda de "narcos" liderada por dos hermanos policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este es un caso extremadamente sensible", resaltó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Operativo culminó con 10 personas apresadas y con el decomiso de 1,3 kilos de cocaína.

Detienen en Argentina a banda de
 Archivo UNO

"Aquellos que se supone debían estar abocados a luchar contra el narcotráfico eran en realidad los narcotraficantes", resaltó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad trasandina.

Llévatelo:

La Policía Federal argentina desarticuló una banda criminal liderada por dos hermanos policías de la provincia de Santa Cruz, al sur del país, que se dedicaba a la venta de drogas, informaron este domingo fuentes oficiales.

Durante la operación detuvieron a 10 personas, incautaron 1,3 kilos de cocaína en 125 tizas, dinero en efectivo producto de la venta de drogas y municiones, informó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.

La titular de esa cartera, Patricia Bullrich, manifestó que "este es un caso extremadamente sensible porque aquellos que se supone debían estar abocados a luchar contra el narcotráfico eran en realidad los narcotraficantes", recogía la nota.

Las actuaciones fueron realizadas por parte de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, fuerza federal que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad.

La investigación comenzó hace tres meses a raíz de una denuncia realizada por una mujer hacia dos policías de la provincia de Santa Cruz, ambos hermanos y de apellido Calderón, en la que los acusaba de suministrarle drogas a su hijo (quien debió ser internado debido a su adicción).

La Policía identificó a los sospechosos como César Alejandro Calderón y Cristian Alejandro Calderón, funcionarios de la Policía de la provincia de Santa Cruz con el grado de Cabo 1º y Cabo, respectivamente, prestando servicio en las Comisarías Nº 2 y 3.

Asimismo, establecieron vínculo con otro hermano en la organización criminal, Jonathan Alejandro Calderón, de 24 años, y con el padre de los tres, Pelegrino Alejandro Calderón, de 50 años de edad, sobre el que pesan numerosas causas judiciales, algunas por delitos de narcotráfico, explicaron las autoridades.

Anteriormente se habían hecho múltiples denuncias contra la familia Calderón y las averiguaciones resultaron siempre truncadas o con resultados negativos.

Durante la detención, Cristian Alejandro Calderón, quien estaba vestido con su uniforme policial, se dio a la fuga en su auto y fue posteriormente detenido mientras intentaba ingresar en su domicilio.

Por orden del magistrado, se inspeccionó el vehículo y en su interior se encontró una bolsa con cocaína, su arma reglamentaria y un teléfono celular, elementos que también fueron incautados.

Entre los detenidos también se encuentra César Alejandro Calderón, Jonathan Alejandro Calderón y el padre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter