Fatal tiroteo en Buenos Aires causa polémica entre Gobierno y oposición en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Han hecho publicidad del Estado presente y (después) vemos personas matándose para lograr un pedazo de tierra", fustigó el portavoz presidencial.

Asimismo, la figura de gobierno agregó que "es un tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires".

Fatal tiroteo en Buenos Aires causa polémica entre Gobierno y oposición en Argentina
 Captura

El ataque ocurrió en el partido de La Matanza, una de las zonas más conflictivas del área metropolitana de la capital.

Llévatelo:

Los asesinatos de al menos cinco personas en un tiroteo ocurrido este domingo en un asentamiento okupa en la localidad de González Catán, en el suroeste de Buenos Aires, motivó las críticas del Gobierno argentino al Ejecutivo de la provincia homónima, liderado por el peronista Axel Kicillof.

"El Estado tan presente no está en esos lugares. Han hecho publicidad del Estado presente y (después) vemos personas matándose para lograr un pedazo de tierra", aseguró este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

EL TIROTEO

Los hechos ocurrieron en el partido de La Matanza, el más poblado de Argentina con más de un millón y medio de habitantes, siendo también una de las zonas más conflictivas del área metropolitana de la capital.

Según la dinámica del suceso, varias decenas de okupas discutían por una zona de tierras tomadas. Sin embargo, el tono de la disputa se elevó y algunos de los asistentes abrieron fuego contra las personas reunidas.

En total, fueron asesinadas cinco personas y al menos seis más resultaron heridas en los sucesos del barrio conocido como 8 de junio, en la localidad de González Catán.

Entre los asistentes a la reunión había menores de edad.

EL ACTUAR DEL GOBIERNO

Los medios de comunicación argentinos comenzaron a difundir este lunes imágenes de los supuestos tiradores, a los que la prensa ha identificado como sicarios bolivianos y paraguayos.

Por su parte, el Gobierno, presidido por el ultraderechista Javier Milei, ha calificado los hechos de "penosos y lamentables".

"Es un tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires", aseguró Adorni, quien criticó duramente "el contexto en el que ocurren (los asesinatos)".

Con casi catorce millones de habitantes, la capital argentina y su conurbano son el centro demográfico, económico y político del país sudamericano.

En los últimos años, la inseguridad ha aumentado notablemente en el Gran Buenos Aires, donde se desarrollan actividades delictivas como el narcotráfico, la trata de personas o los asesinatos por encargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter