La emotiva carta de un padre para explicar las inasistencias de su hijo al colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tenía para darle para el boleto, le pido mil disculpas", señala la misiva a la directora de una escuela secundaria de Argentina.

El joven de 17 finalmente recibió el beneficio de Boleto Estudiantil Gratuito.

La emotiva carta de un padre para explicar las inasistencias de su hijo al colegio
 El Ancastí

La conmovedora misiva del padre del joven.

Llévatelo:

Un padre envió una conmovedora carta a la directora de una escuela secundaria de la localidad de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca, en el centro norte de Argentina, que fue replicada en los principales medios de ese país.

El progenitor explicó las razones de las inasistencias de su hijo por los problemas económicos por los que atraviesa.

"Señora Directora, soy el papá de... Quería aclararle que mi hijo no fue por estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas (pitutos) que hago con albañilería", dice la misiva publicada por la edición online de El Ancastí.

Imagen foto_00000016
La carta del progenitor. (Foto: El Ancastí)

La directora del recinto hizo llegar la misiva al juez de menores Rodrigo Morabito, con la intención de buscar alguna ayuda, con lo que el tribunal inmediatamente comenzó a trabajar para buscar una solución.

"No es un chico que esté judicializado, pero es un chico que está en riesgo educativo, en definitiva tratamos de darle una mano desde el Juzgado pero necesita otro tipo de ayuda: social y política", dijo el magistrado.

"Decidí desde el Juzgado tomar el tema como si fuese judicializado, pero las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo al papá, elementos de la escuela para el chico que tiene además una discapacidad neurológica y vive solo con su padre, porque la madre falleció", añadió.

Boleto Estudiantil Gratuito

Luego que el caso se replicara en los principales medios trasandinos, el Ministerio de Servicios Públicos se reunió con el padre del joven de 17 años para otorgarle el beneficio de Boleto Estudiantil Gratuito.

El padre del menor manifestó que desconocía este beneficio, pero este lunes el joven recibió de manos del personal del ministerio el carné estudiantil y la chequera correspondiente al mes en curso para poder utilizar el transporte público de pasajeros en forma gratuita, y así llegar todos los días a estudiar.

Imagen foto_00000001
El joven recibió el Boleto Estudiantil Gratuito. (Foto: El Ancastí)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter