Pareja se conoció gracias a su amor por las palomas: Dicen que las discriminan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes ahora tienen un santuario para rescatar aves heridas.

Pareja se conoció gracias a su amor por las palomas: Dicen que las discriminan
Llévatelo:

Lu y Andrés son una pareja de Buenos Aires, Argentina que ya lleva tres años casada. Lo más curioso de su historia es cómo se conocieron: a través de su amor por las palomas. Ahora incluso tienen un santuario, para rescatar a esta aves.

Según contaron a Infobae, ella no se preocupaba demasiado por los pájaros, hasta que vio una paloma herida en la calle y la ayudó. El joven "la seguía en Instagram. La tenía como la 'chica de las palomas'. También encontré un pichón de paloma herido en la calle. Y le escribí para que me ayudara".

Después de eso, salieron en citas y floreció una relación amorosa, en la que además dedicaban tiempo a cuidar de palomas que encontraban. En cinco años, han rescatado a un total de 100 de estas aves.

Actualmente conviven en un departamento, pero ahí les prohibieron llevar palomas. Por ello, construyeron un santuario en la casa de la mamá de Lu.

Acusan discriminación a las palomas

Según Andrés, las palomas son miradas en menos en esta sociedad, que las retrata como "ratas con alas" o fuente de contagio de enfermedades: "Toda esa discriminación hace que cuando pidamos ayuda por un gatito herido se sumen cientos a la campaña y por una paloma no lo haga casi nadie".

"Son aves domésticas que en general se acercan al ser humano cuando se sienten seguras. En general les gustan las caricias y comer de la mano de las personas que conocen. También pueden darte besitos y hacer una especie de reverencia", explicó Andrés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter