Perrito héroe salvó a su dueño y a un gato de morir en incendio en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le debo la vida, volví a nacer. Como me dijeron los bomberos y la policía, es mi ángel guardían", declaró su amo.

Perrito héroe salvó a su dueño y a un gato de morir en incendio en su casa
Llévatelo:

Un incendio en una casa de Buenos Aires, Argentina pudo tener fatales consecuencias. Sin embargo, un perro llamado Chiquito se convirtió en héroe, pues salvó a su amo y a otra mascota que vivía con ellos, un gato.

"Le debo la vida, volví a nacer. Como me dijeron los bomberos y la policía, es mi ángel guardían", declaró su amo, Gabriel Gómez, en conversación con TN.

El hombre explicó que el pasado jueves se quedó dormido viendo televisión y hubo un cortocircuito en su hogar, lo que causó un incendio.

Cuando despertó, el humo lo hizo desmayarse debido al monóxido de carbono. En ese momento apareció Chiquito: "Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama. Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó". 

Desde una ventana, Gabriel pudo alertar de la situación a unos niños que jugaban en la calle, entre ellos sus propios sobrinos. "Salieron corriendo a pedir auxilio, a buscar a mis hermanos que viven a una cuadra. Ahí salieron los vecinos y con una silla rompieron todo el ventanal", señaló.

El hombre ya estaba a salvo cuando notó que su perro volvió a la casa. Faltaba alguien. Chiquito salió poco después con el gatito del hogar "colgado de la boca como si fuera la mamá", según contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter