Tras censura policial a un topless playero convocan "tetazo" masivo en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta se realizará el 7 de febrero junto al tradicional obelisco.

"Nuestros senos no deben ser censurados", dicen las organizadoras.

Tras censura policial a un topless playero convocan

El incidente ocurrió en una playa de la localidad de Necochea. La policía intervino después de que un anónimo denunciara el topless por "exhibicionismo".

Llévatelo:

Feministas argentinas convocaron vía redes sociales a un "tetazo" junto al emblemático Obelisco de Buenos Aires como protesta por la polémica censura policial que vivieron el fin de semana unas mujeres que hacían "topless" en una playa de la localidad turística de Necochea.

La protesta se realizará el próximo 7 de febrero bajo el lema: "Nuestros senos no deben ser censurados".

"Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", indica la invitación lanzada por la asociación Agitaciones Contra El Acoso Callejero.

La convocatoria se produce luego de la difusión, en los principales medios de comunicación del país, de un video registrado el sábado donde numerosos policías intervienen en la playa de Necochea, en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, porque un grupo de mujeres hacía topless.

En las imágenes se aprecia cómo los agentes y las interpeladas discuten acaloradamente ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa.

Según la versión difundida por los medios locales, la policía intervino después de un llamado anónimo reclamando contra el "exhibicionismo".

"No es nudismo", se quejaron las jóvenes, que defendían ante los agentes su derecho de no cubrirse el pecho, igual que los hombres, y denunciaban machismo.

Finalmente las mujeres se retiraron de la playa, pero varios videos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter