Al menos cinco muertos y 10 heridos en atentado bomba suicida en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explosiones ocurrieron en la terminal de buses de Kampung Melayu, en la zona este de Yakarta.

Además de los dos terroristas suicidas, en el ataque murieron también tres policías.

Al menos cinco muertos y 10 heridos en atentado bomba suicida en Indonesia
 ATON

Las detonaciones esparcieron varias partes del cuerpo de los fallecidos en la zona del atentado.

Llévatelo:

Al menos cinco personas han muerto y diez han resultado heridas este miércoles en dos explosiones que las autoridades creen han sido provocadas por dos terroristas suicidas en la terminal de buses de Kampung Melayu, en la zona este de Yakarta, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, indicó que, además de los dos terroristas suicidas, en el ataque murieron también tres policías y cinco resultaron heridos en dos explosiones consecutivas que tuvieron lugar alrededor de las 21:00 hora local (10:00 hora de Chile), en la parada de bus y el baño de la estación.

Las detonaciones provocaron el pánico entre decenas de personas presentes y esparcieron varias partes del cuerpo de los fallecidos en la zona del atentado.

"Estamos comprobando la escena del crimen. Todavía es una zona acordonada porque tiene que mantenerse intacta", dijo Wasisto en un comunicado.

Gobierno chileno condenó atentado

Desde el Gobierno de Chile, la Cancillería expresó su "más firme condena" al ataque terrorista perpetrado en Yakarta.

Asimismo, extendió "sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de la República de Indonesia, en especial a las familias de las víctimas".

"Frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera una vez más su enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta grave amenaza", sentenció la Cancillería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter