Tópicos: Mundo | Asia | Taiwán

Fuerte terremoto sacudió la isla de Taiwán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres muertos, 140 heridos y 148 atrapados es el balance de las autoridades.

Fuerte terremoto sacudió la isla de Taiwán

Uno de los edificios afectados por este sismo.

Llévatelo:

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió este viernes el sur de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según las autoridades, el terremoto deja hasta ahora tres muertos y 140 heridos, mientras que 148 personas están atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Tainan, en el sur de Taiwán, informaron el Servicio Nacional de Bomberos y hospitales.

La mayoría de las víctimas y atrapados proceden de cinco edificios de Tainan, entre ellos el edificio Wei Guan, de 17 plantas, en los que equipos de bomberos y militares siguen la búsqueda de personas.

Uno de los muertos es una niña de un año, mientras que al menos 140 personas han sido enviadas a hospitales cercanos, según fuentes hospitalarias y de los bomberos.

El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con una planta colapsada o inclinados, vehículos aplastados, fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.

El temblor se produjo a las 03:37 hora local del sábado (19:37 GMT; 16:37 horas de Chile) a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitida por el Servicio Geológico estadounidense. 

Taiwán está situada en una zona sísmica y registra frecuentes terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter