Bolivia vive jornada de comicios regionales y municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 6 millones de bolivianos elegirán a casi 5 mil nuevas autoridades.

Emisarios de la OEA, Unasur y la Uniore observarán el proceso.

Bolivia vive jornada de comicios regionales y municipales
 EFE

El bloque oficialista de Evo Morales apuesta por la continuidad de las autoridades locales en el proceso.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inauguró la jornada de comicios regionales y municipales, en la que se elegirá a más de 4.900 autoridades, incluidos nueve gobernadores departamentales y 339 alcaldes.

Las 28.192 mesas electorales repartidas en más de 4.600 recintos en todo el país abrieron a las 08:00 hora local (07:00 horas en Chile) y permanecerán así hasta el cierre a las 16:00 hora local (15:00 horas en Chile).

En total, 6.043.162 bolivianos han sido habilitados para votar en unas elecciones que serán vigiladas por unos 60 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Los tribunales departamentales electorales iniciarán el cómputo a partir de las 18:00 locales (21:00 horas en Chile) e invitó a las misiones de observadores internacionales, a los delegados de los partidos políticos y a los ciudadanos a acompañar ese proceso.

Unos 45.000 policías y militares garantizarán el desarrollo normal de los comicios, mientras el presidente Evo Morales, reelegido para un tercer mandato hasta 2020 en octubre pasado, y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), afrontan los comicios departamentales y municipales más difíciles de sus nueve años al frente de Bolivia al medirse con fuertes liderazgos opositores en algunas regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter