Canciller Muñoz lanzó desafío tuitero a Evo y en La Paz lo llamaron "renegado furibundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro apostó a que el mandatario "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile".

"Es una persona que no tiene consistencia intelectual ni entereza de principios", respondió el vicepresidente de Bolivia.

Canciller Muñoz lanzó desafío tuitero a Evo y en La Paz lo llamaron
 EFE

Evo Morales es el segundo político más seguido en la red social.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz desafió a Evo Morales a aguantarse las ganas de usar su cuenta de Twitter para publicar mensajes contra Chile, y en el Gobierno de Bolivia su exhorto no fue bien recibido.

"Yo haría un desafío al Gobierno del presidente Evo Morales, al propio Presidente Evo Morales: que no tuitee respecto de Chile una semana, y si no tuitea, a los periodistas que están acá, por lo menos a los periodistas chilenos, yo les pago una cena", dijo Muñoz en la víspera, según consigna hoy La Segunda.

Morales "no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile", agregó el ministro, de acuerdo con la agencia EFE.

El "desafío" aparentemente no fue aceptado, pues anoche Evo volvió a mostrar su faceta tuitera y escribió: "Que sepa el mundo (la) verdadera agresión es la invasión de 1879, para arrebatarnos 400 km de costa en el Pacífico y 120.000 km2 de territorio".

Responde García Linera

En todo caso, las declaraciones del ministro Muñoz fueron respondidas con dureza por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera: "Es una autoridad descalificada, no sólo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones".

"No vale la pena ya comentar (sobre) ese señor (...) Cada vez que me preguntan de Muñoz debían acordarse que ese señor escribió hace ocho o 10 años que estaba de acuerdo con la demanda marítima de Bolivia, y ahora se ha convertido en el renegado furibundo número uno en contra de nuestro justo derecho", sostuvo Gacía Linera, según reproduce EFE.

Aunque el vicepresidente no precisó a qué circunstancia se refería, hace cuatro años hubo una polémica en Bolivia por un libro escrito por Muñoz en 1986, que algunos medios interpretaron como un apoyo a teorías de la demanda marítima boliviana, pero tal versión fue rechazada por las autoridades de Santiago.

De cualquier modo, García indicó que el canciller chileno "es una persona que no tiene consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios y que puede decir lo que le da la gana según cómo sopla el viento".

La Segunda destaca también hoy que la cuenta de Twitter de Evo Morales "ha tenido un crecimiento sostenido desde que se creó, el 15 abril de 2016, y es la segunda figura política más seguida de Bolivia en esta red, después del ex Presidente Carlos Mesa".

Según la ministra de Comunicación, Gisela López, "tiene mucha incidencia en el ámbito internacional, cuando publica sobre lo que pasa en el planeta, las revoluciones en el mundo, además de temas específicos como la madre tierra, el agua".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter