Chilenos presentaron a Morales mural en respaldo a demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mural se encuentra en la Cancillería boliviana y fue pintado junto a artistas de ese país.

Presidente boliviano se declaró sorprendido por la iniciativa.

Chilenos presentaron a Morales mural en respaldo a demanda marítima
 EFE

La obra tiene 10 metros de ancho por 2,3 metros de alto y fue pintado en un pasillo de la Cancillería de Bolivia.

Llévatelo:

Dos artistas chilenos presentaron al presidente de Bolivia, Evo Morales, un mural que pintaron en conjunto con artistas bolivianos en la Cancillería de este país, con el objetivo de respaldar la demanda marítima boliviana.

La obra tiene 10 metros de ancho por 2,3 metros de alto y fue pintado en un pasillo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y muestra a un indígena aimara boliviano y a un araucano de Chile estrechándose las manos, con el fondo del sol en el horizonte del Océano Pacífico y con un cóndor abrazando a ambos países.

En el mural intervinieron los chilenos Beto Pastene y Patricio Madera, más tres artistas bolivianos del colectivo Apacheta.

El presidente Morales se declaró sorprendido por la iniciativa y aseguró que quería ver en persona estas obras que demostraban la "solidaridad" con la reivindicación marítima boliviana.

Los chilenos también obsequiaron al mandatario un cuadro en el que se muestra a una mujer mapuche entregando un barco de papel al pueblo boliviano, pintado por Patricio Madera.

Los muralistas chilenos son parte de una delegación integrada por 20 personas, que llegó a La Paz la semana pasada para expresar su rechazo al video del Gobierno de Chile y ratificar al Ejecutivo boliviano su respaldo a la demanda marítima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter