Evo Morales cree que la "hermana Presidenta" Bachelet "se equivoca" al impugnar demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario altiplánico dice que dicha conducta "desconoce el derecho legítimo" boliviano.

También aludió al rol de mujer y socialista de Michelle Bachelet.

Evo Morales cree que la

Según Evo Morales, "el mundo entero sabe que hay una deuda" por lo cual "Chile está preocupado" y realiza labores de "silenciamiento" de las aspiraciones bolivianas.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet, "se equivoca" al impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar la demanda de su país de una salida soberana al mar.

En una conferencia de prensa en La Paz, Morales afirmó que objetar la competencia de la CIJ sobre el reclamo marítimo de su país "es una forma de desconocer el derecho legítimo que tiene Bolivia a retornar al mar con soberanía" y también de "desconocer el derecho internacional".

"Siento que la hermana presidenta de un país vecino como Chile se equivoca. Es la presidenta que representa a un país, que representa a un partido socialista, que representa a las mujeres. Las mujeres y los socialistas siempre buscamos soluciones pacíficas, soluciones mediante el diálogo", sostuvo el gobernante boliviano.

Bolivia tiene hasta el próximo 14 de noviembre para responder por escrito a las objeciones chilenas, por lo que Morales reiteró que el equipo de expertos que está a cargo de la demanda boliviana elabora la respuesta y mañana se reunirá con varios ex ministros de Exteriores de su país para analizar el asunto.

Evo Morales consideró que "en este momento Chile no va a tener un documento de apoyo de ningún Estado", ni de organizaciones sociales, "mientras que Bolivia tiene apoyo de gobiernos".

Según el gobernante, se ha visto que cuando algún mandatario expresa su apoyo a Bolivia, Chile "trata de movilizarse para acallar o para hacer cambiar de opinión", por lo que reiteró que su país va a "informar la verdad" sobre la demanda marítima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter