Evo Morales expresó en la ONU su "solidaridad y apoyo" a Nicolás Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia condenó las "sanciones unilaterales" de Estados Unidos contra Venezuela.

Tildó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, como "portavoz de los intereses antilatinoamericanos".

Evo Morales expresó en la ONU su
 EFE

"Nuestra región no es el patio trasero de nadie", dijo Evo.

Llévatelo:

En medio del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONUEvo Morales denunció el martes las "sanciones unilaterales" aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela y sus "amenazas de invasión" y expresó su "solidaridad y apoyo" al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestra región no es el patio trasero de nadie", afirmó Morales en su discurso, que comenzó expresando pesar por el terremoto de México, y aprovechó para reiterar sus críticas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien tildó de "portavoz de los intereses antilatinoamericanos".

Como ha hecho en otras ocasiones en las que ha utilizado la misma tribuna, Morales condenó el "injusto" embargo económico y financiero que sufre Cuba de parte de Estados Unidos, que calificó como una política "fracasada" que "debe cesar".

Aludiendo también a las políticas de la Administración de Donald Trump, Evo criticó a los Gobiernos que "anuncian restricciones en su política migratoria", así como "expulsiones masivas y la construcción de muros", que -agregó- "van en contra de la historia de la humanidad", "encierran el alma y ahogan la libertad".

"Gran confianza" en La Haya

En su intervención Morales dijo también que tiene "gran confianza en las decisiones de la Corte" Internacional de Justicia de La Haya.

Evo señaló que espera que su demanda derive "en un proceso de diálogo y negociación que, a diferencia de la invasión que sufrimos en el pasado, contribuirá a superar las diferencias para potenciar nuestra complementariedad, el acceso libre, soberano al Océano Pacífico y el buen uso de los recursos naturales compartidos".

Bachelet llega a Nueva York

La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana a Nueva York, para participar en la cita multilateral:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter