Evo Morales llamó "delincuente confeso" a periodista opositor que huyó de Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Valverde golpeó al mandatario con una denuncia por presunto tráfico de influencias que involucraba a su ex pareja.

El mandatario aseguró que enfrenta acusaciones de corrupción

Evo Morales llamó
 EFE

El mandatario altiplánico arremetió contra el periodista en su cuenta de Twiiter

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó que el periodista Carlos Valverde sea un perseguido político y aseguró que quien se esconde o escapa es un delincuente confeso, esto en alusión a la sorpresiva salida del país del acérrimo crítico del Gobierno.

"Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político", escribió Morales en su cuenta de Twitter en clara alusión a Valverde.

El profesional está en Buenos Aires, Argentina, donde retomó el viernes una campaña mediática contra el Gobierno de Morales, al que acusa de tráfico de influencias y de amedrentar la labor periodística para que no lo investiguen.

"Aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy 'a resguardo'; la presión política era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia", informó en la víspera Valverde a través de su cuenta de Facebook.

El Gobierno altiplánico sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde, pese a las "mentiras" que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario.

En febrero último Valverde detonó el escándalo del presunto hijo de Morales y Gabriela Zapata, y denunció que esa relación, que terminó hace más de nueve años, creó un negociado en torno contratos millonarios suscritos por el Gobierno y una empresa china.

La Justicia determinó que ese hijo no existió, algo que después confirmó Valverde, cuyas denuncias de tráfico de influencias también fueron esclarecidas y rechazadas por una comisión investigadora del órgano Legislativo.

"He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad", resaltó en otro tuit Morales en referencia a su trayectoria como sindicalista cocalero y líder del movimiento indígena originario campesino antes de llegar a la presidencia del Estado en 2006.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el sábado a la ABI que Carlos Valverde salió del país a protagonizar un show como "falso periodista" y un "mentiroso" que prosigue con la guerra sucia contra Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter