Tópicos: Mundo | Bolivia | Evo Morales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Evo Morales: Papa Francisco se comprometió con mar para Bolivia

El presidente altiplánico afirmó en su cuenta de Twitter que diplomático argentino reveló el apoyo.

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el papa Francisco se comprometió con la demanda de buscar una salida al mar para Bolivia.

El mensaje del mandatario se refiere a una entrevista que dio el ex embajador de Argentina ante El Vaticano Eduardo Valdés a la Radio LT9 de Santa Fe, en la que el diplomático advierte que, entre otras cosas, el pontífice llega a Chile a "buscar un acuerdo para la salida al mar de Bolivia".

"Creo que va a ser fuerte el tema a puerta cerrada, no público, de lograr la salida al mar para Bolivia, algo que va a buscar tanto en Santiago de Chile como en Lima, que él se lo había prometido al pueblo boliviano cuando estuvo en Bolivia hace dos años y creo que de eso debió haber hablado hace 20 días cuando recibió a Evo Morales en el Vaticano en visita de Estado", argumentó Valdés, hoy diputado del Parlamento del Mercosur.

El ex embajador ha mantenido una relación cercana con el papa Francisco desde que este era arzobispo de Buenos Aires, llegando a ser uno de los principales vínculos entre el gobierno argentino y el Vaticano, según el portal minutouno.es.

En 2015 Evo Morales ya había planteado la posibilidad de que el papa Francisco fuera el mediador de un diálogo que resolvería el conflicto que surgió de la demanda marítima y que podría restablecer las relaciones diplomáticas de Bolivia y Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio