Evo Morales: Se aprovechan de que no tengo familia para robarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia lanzó un libro autobiográfico en el que relata inusuales anécdotas.

Revela que le sustrajeron una espada que le regaló una Chávez y la medalla con que asumió la presidencia.

Evo Morales: Se aprovechan de que no tengo familia para robarme
 EFE

"Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", se llama el libro del líder paceño.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la espada del Libertador Simón Bolívar que le regaló Hugo Chávez fue robada, según cuenta el libro de sus memorias que se lanzó este sábado en La Paz.

"Era linda la espada, estaba en mi cuarto, después de unos tres años reviso y el estuche estaba vacío. Me robaron. Después Hugo (Chávez) me regaló otra", explica Morales en el libro autobiográfico "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado".

Además, al mandatario le robaron el Cóndor de los Andes, medalla de más alta distinción en Bolivia, que le fue entregada tras jurar a la Presidencia en 2006.

"Yo no le di mucha importancia, los estuches con las medallas (los) dejé en manos de los edecanes que se presentaron. Cuando pasaron unos años revisé las cajas y las medallas no estaban", explicó.

En el libro de 369 páginas, Morales llega a la siguiente conclusión: "Algunos cooperadores, equipos cercanos se aprovechan de que no tengo familia que me acompañe y se aprovechan de eso para robarme. No estoy dolido, ni resentido, ni rencoroso, así es la vida, para mí lo más importante es trabajar por el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter