Morales auguró continuidad al "reinado" de movimientos sociales en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano participó de las elecciones regionales y municipales que se viven este domingo en ese país.

Morales auguró continuidad al
 EFE

El presidente participó de las elecciones.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este domingo que no cree que vaya a terminar el "reinado" de los movimientos sociales en su país, tras emitir su voto en las elecciones regionales y municipales.

"Tengo mucha confianza, especialmente en los movimientos sociales, es un gobierno de los movimientos sociales. Aunque lamento mucho, alguien dijo que este domingo empezaría a acabarse el reinado de los movimientos sociales. No lo creo, el tiempo juzgará, el voto demostrará", afirmó el gobernante.

Morales hizo estas afirmaciones a los medios tras votar en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, situado en el Chapare, en la región central boliviana de Cochabamba.

Más de seis millones de bolivianos están llamados a votar en unos comicios en los que se elegirá a más de 4.900 autoridades, incluidos nueve gobernadores regionales y 339 alcaldes.

El mandatario boliviano llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones para demostrar que Bolivia "es un país democrático".

Morales prevé permanecer durante casi todo el día en el Chapare, su feudo sindical y político, y por la tarde se trasladará a La Paz para aguardar con el vicepresidente, Álvaro García Linera, y sus ministros los resultados de las elecciones.

El cómputo de los votos comenzará a las 18:00 horas locales (22:00 GMT; 19:00 hora de Chile) y a partir de las 20:00 (0:00 GMT del lunes; 21:00 del domingo en Chile) los medios de comunicación podrán empezar a difundir los sondeos a pie de urna y recuentos rápidos encargados a las empresas autorizadas por el Tribunal Supremo Electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter