Tópicos: Mundo | Bolivia

Madre fue detenida por vender a su bebé en cerca de 200 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer afirmó que vendió a su hija debido a la pobreza.

Compradora aseguró que accedió a la transacción porque quería criar a la niña.

Madre fue detenida por vender a su bebé en cerca de 200 mil pesos
 EFE (Archivo)

En Bolivia, para otorgar la custodia legal de un menor a otra persona es necesario presentar el caso ante un juzgado del menor.

Llévatelo:

La Policía de Bolivia detuvo este sábado a una madre que vendió a una bebé de seis meses en una suma equivalente a 287 dólares (cerca de 200 mil pesos chilenos) y también arrestó a la compradora, informó durante esta jornada el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

Blanco dijo que la madre alegó pobreza para vender a la niña, pero ella y la mujer que compró a la menor "de mala fe" fueron imputadas por el delito de trata y tráfico de personas y serán sometidas a la competencia de un juez de medidas cautelares

El fiscal explicó que la compradora aseguró que quería tener a la niña para criarla y protegerla, pero con el pago hecho a la madre se produjo el delito de trata y tráfico que merece la prisión, ya que para otorgar la custodia legal de un menor a otra persona es necesario presentar el caso ante un juzgado del menor.

Tras ser rescatada, la niña pasó a jurisdicción de la Defensoría de la Niñez de La Paz, que la internó en un hogar del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter