Con un muerto en las calles, Constituyente boliviana aprobó proyecto de Carta Magna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Violentos disturbios se registraron en Sucre, ciudad que acoge a la asamblea, que este sábado sesionó sin la oposición a Evo Morales y sin siquiera un voto escrito.

Llévatelo:

La Asamblea Constituyente de Bolivia aprobó un proyecto de nueva Carta Magna, sólo con los votos de los partidarios del presidente Evo Morales y en medio de violentos incidentes en las calles de Sucre, que se saldaron con al menos un muerto y una veintena de heridos.

 

La policía se enfrentó con manifestantes en los alrededores del colegio militar que alberga a la instancia supralegislativa, que sesionó sin constituyentes de oposición.

 

La aprobación, en primer debate, se realizó tras la lectura del índice de la nueva Carta Magna, sin que se detallara el texto completo, y a simple mano alzada, pero sin un registro de votos.

 

El único antecedente lo dio la presidenta del foro, la campesina Silvia Lazarte, quien dijo que respaldaron la aprobación 136 de los 138 constituyentes presentes, de 255 elegidos en 2006.

 

En tanto, en La Paz grupos de partidarios de Morales y del Movimiento al Socialismo (MAS) intentaron tomarse canales de televisión y facultades universitarias consideradas opositoras. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter